lunes, 8 de abril de 2019

Heliconias

Las Heliconias son plantas asombrosas por la belleza exótica de sus flores, sus diversas formas y sus vistosos colores, su fácil cultivo y exuberante belleza las han convertido en plantas favoritas de los jardines tropicales. Como  flores de corte son muy apreciadas no solo por su gran belleza sino también por su larga duración.El nombre hace referencia a la montaña griega Helicón, lugar sagrado donde se reunían las Musas.

Resultado de imagen para heliconias
plantsguru.com
Son plantas rizomatosas pertenecientes a familia de las Heliconiaceas. Es un género que agrupa más de 100 especies de plantas tropicales, originarias de Centroamérica y Sudamérica, las Islas del Pacifico e Indonesia, siendo Colombia el país que goza de un mayor número de especies.
Debido a que su hábitat natural son las regiones selváticas con entornos muy húmedos, requieren de un alto grado de humedad ambiental para que prosperen adecuadamente. La mayoría de las especies son ornamentales, pero el rizoma o tuber de algunas especies es comestible asado o cocinado; tal es el caso de la Heliconia hirsuta, conocida como isira o bijao. Las hojas se usan para envolver alimentos.
Las heliconias protegen las fuentes de agua y son imprescindibles en la reforestación.
Algunas de las más comunes  son conocidas popularmente como aves del paraíso, platanillo,  musas, pájaro de fuego, ginger, bastón de rey etc.

FUENTE http://plantas.facilisimo.com/blogs/flores/heliconias-llamaradas-de-la-selva_961436.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario