miércoles, 19 de diciembre de 2018

5 PLANTAS NEGATIVAS PARA EL HOGAR QUE DEBES EVITAR

¿Ya te preguntaste si existen plantas negativas para el hogar?
Como seres vivos, las plantas poseen su propia energía vital capaz de contagiar su entorno. Muchas de ellas son consideradas benéficas, y hasta verdaderos talismanes para atraer amor, prosperidad, protección y buena fortuna.
Asimismo, las plantas han sido objeto de infinidad de estudios (científicos y esotéricos), con el fin de conocer más sobre sus propiedades medicinales y los atributos mágicos que esconden.
Uno de los aspectos que más interés ha causado entre los especialistas de lo oculto, a lo largo de los años, es la existencia de especies vegetales que puedan arrojar un influjo negativo, en el ambiente que las rodea.
Distintas culturas y corrientes espirituales han catalogado plantas negativas y benéficas por igual, basándose en sus experiencias, la forma y los atributos de dichas especies.
A continuación detallaré un grupo de cinco plantas negativas para el hogar, de acuerdo a antiguas tradiciones. Juzgo importante aclarar que no se trata de una guía para entrar en pánico y desalojar todas las plantas del hogar.
Desde mi punto de vista, es fundamental contrastar las recomendaciones que recibimos con nuestra propia experiencia, y averiguar si funciona para nosotros o no, más allá de lo que implique el componente psicológico.

5 PLANTAS NEGATIVAS PARA EL HOGAR


EL BONSAI

Plantas negativas para el hogar: Bonsai
Una de las plantas que ha cobrado popularidad en Occidente, como parte del movimiento de la Nueva Era. El Bonsai es una especie vegetal, cuyo crecimiento se ha atrofiado, mediante distintas técnicas de origen japonés.
En el Feng Shuise considera el Bonsai como una de las plantas negativas porque su desarrollo normal fue interrumpido intencionalmente. Esto representa limitaciones en la vida, principalmente económicas, profesionales y sentimentales

EL CACTUS

Plantas negativas para el hogar: Cactus
El Cactus es una de las plantas que con más frecuencia encontrarás en las distintas tradiciones mágicas y esotéricas. En el Feng Shui, es catalogada como una especie negativa para el interior de la casa.
Esto se debe a que el cactus atrae la negatividad, y sus espinas generan una energía agresiva. Si bien su uso se desaconseja en el interior del hogar, resulta favorable en el lugar de trabajo, porque impulsa la proyección profesional.
Si tienes un cactus en tu casa, colócalo en una terraza o en el jardín (exterior). Según la Magia Wicca, situar el cactus fuera de la vivienda ayuda a proteger el inmueble y  aleja la mala fortuna.

LA ENREDADERA

Plantas negativas para el hogar: Enredadera
Las enredaderas con flores son señaladas como más benéficas, que las que están constituidas solo por hojas.
No obstante, en ambos casos se recomienda impedir que cubran por completo las paredes del hogar, porque simboliza la asfixia económica.

LA TRINITARIA O BUNGAVILLA

Plantas negativas para el hogar: Trinitaria o Bungavilla
Una tradición popular venezolana asegura que tener una trinitaria en el hogar o el jardín, promueve discusiones entre las parejas y asegura la soltería de las descendientes femeninas de la familia.

EL PINO 

Plantas negativas para el hogar: Pino
En la Santería o Regla de Osha, algunas Casas de Santo recomiendan a los fieles no tener pinos en su hogar, porque “secan” la buena fortuna de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario